FAQ - SalvaElectro Extensión de garantía

¿Requisitos para contratar?

Los siguientes criterios son requisitos previos para la cobertura de seguro por dispositivo:

  • El dispositivo asegurado debe ser propiedad del Tomador u otra persona que viva en el mismo hogar que la persona asegurada.
  • El equipo asegurado debe ser utilizado para fines privados. El equipo que se utiliza principalmente para fines profesionales o comerciales no está asegurado.
  • El equipo asegurado debe haber sido adquirido en Territorio Español.

¿Qué cubre mi seguro?

El seguro cubre la pérdida repentina e imprevista de la funcionalidad de un dispositivo asegurado como resultado de errores de diseño, material, fabricación o cálculo (análogos a la garantía del fabricante o vendedor).

La cobertura incluye todos los costes de reparación del bien o su reemplazo, las piezas, mano de obra, transporte y/o desplazamiento.

Condiciones del seguro

  • Durante la garantía legal del fabricante/distribuidor, 24 meses desde la fecha de compra no hay cobertura.
  • Debe guardar el ticket de compra y Registrar su dispositivo en https://www.salvamovil.com/a través del enlace enviado a su correo electrónico en el momento de la adquisición de su extensión de garantía, en los primeros 15 días desde la fecha de compra de su dispositivo para tener cobertura.
  • El límite de indemnización es el valor del bien asegurado declarado en su contrato, salvo que en el mismo conste un límite inferior.

¿Qué no cubre el seguro?

  1. Dispositivos no registrados en https://www.salvamovil.com/
  2. Bienes usados o reacondicionados.
  3. Daños y defectos que caen bajo la garantía legal o la garantía contractual de un tercero (por ejemplo, fabricante o vendedor)
  4. Daños y defectos cubiertos por otros contratos de seguro
  5. Bienes que no cuenten con la garantía legal del distribuidor.
  6. Bienes cuyo uso sea distinto del particular. Por ejemplo: quedan excluidos los bienes destinados a uso industrial o comercial, salvo que en su contrato queden expresamente incluidos este tipo de bienes.
  7. Mandos a distancia, altavoces que hayan estado sujetos a potencia superior a aquella para la cual hubieran sido diseñados, gomas de admisión de desagüe, atranques y juntas de puertas o burletes. Esmaltes, pinturas, niquelados, cromados, oxidaciones u otro tipo de piezas que no afecten al funcionamiento interno del aparato (piezas o componentes estéticos).
  8. Desgastes por uso, corrosión, oxidación ya resultado del incumplimiento manifiesto de las instrucciones de uso y mantenimiento del fabricante o sean causados por el normal uso o desgaste del aparato o acelerados por circunstancias ambientales o climáticas no propicias, arena y polvo, notoriamente inapropiadas.
  9. Averías producidas como consecuencia de uso anormal, negligente o inadecuado del aparato o por cualquier tipo de origen externo.
  10. Responsabilidades civiles de cualquier naturaleza.
  11. Mantenimientos o conservación del aparato: cargas de gas, revisiones periódicas ajustes y engrases.
  12. Daños y/o pérdidas fruto de guerras, embargo, catástrofe natural, requisamiento o reacción o radiación nuclear o contaminación radiactiva.
  13. Cualquier pieza considerada consumible por el fabricante.
  14. Productos con número de serie ilegible o datos del Certificado de Garantía corregidos o rectificados.
  15. Los costes originados por daños causados de una instalación incorrecta o no legal, ventilación inadecuada, modificaciones inapropiadas o utilización de piezas de recambio no originales.
  16. Defectos o averías producidas como consecuencia de arreglos, reparaciones, modificaciones, o desarme de la instalación del aparato por un técnico no autorizado por el fabricante.
  17. Reclamaciones por pérdidas de utilidad del aparato por inexistencia de piezas de repuesto del fabricante.
  18. En el caso de equipos de aire acondicionado, quedan excluidos todos los costes derivados de una mala instalación, así como trabajos previos a la reparación del aparato, como andamiajes, grúas, etc., así como aquellos equipos que hayan sido cambiados de ubicación durante el periodo de cobertura estipulado.
  19. Las averías provocadas por existencia de amianto.

Duración del contrato

La cobertura comienza 24 meses después de la compra del dispositivo asegurado y tiene una duración de 36 meses prorrogándose tácitamente por periodos de 24 meses salvo que cualquiera de las partes se opusiera a la renovación mediante notificación por escrito a la otra parte con antelación a la fecha de vencimiento del seguro de dos meses por parte de la aseguradora y un mes por parte del asegurado.

A estos efectos puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

i. contratacion@salvamovil.com

ii. Tlfn. 91 075 8647

La prima de los periodos sucesivos será la que resulte de aplicar a la base de cálculo las tarifas de primas que fundadas en criterios técnico actuariales tenga establecidas en cada momento el Asegurador teniendo en consideración las modificaciones de las garantías o las causas de agravación o disminución del riesgo que se hubiera producido.

Si la primera prima o la prima única no se hubiere pagado en los quince (15) días siguientes a la toma de efecto, El Asegurador tendrá derecho a resolver el contrato o a reclamar su pago vía ejecutiva con base en la Póliza. Si la prima no ha sido satisfecha antes de ocurrir el siniestro, El Asegurador quedará liberado de la obligación de indemnizar.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

  1. Comunicar el siniestro a la Plataforma de Gestión del seguro tan pronto como tenga conocimiento (y dentro del plazo de 14 días desde que tenga conocimiento del mismo) y seguir las instrucciones comunicadas por la misma.

Tenga en cuenta que, En caso de violación de las obligaciones legales o contractuales, los beneficios de la póliza pueden reducirse. Esta situación no se produciría si la causa se considera involuntaria en base a las circunstancias de la misma.

Atención al asegurado SalvaElectro

El teléfono: 91 075 1329

Correo electrónico: siniestros@salvamovil.com

¿Qué documentación debo aportar en caso de siniestro?

  • La factura del Dispositivo.
  • Cualquier otra información o documento adicional necesario para la adecuada tramitación del siniestro.
  • En caso de rotura: Datos de contacto y dirección de recogida/reparación del dispositivo.